PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los medios de pago bancarios de las franquicias más reconocidas a nivel mundial y aceptadas en el país de implementación: Tarjetas bancarias débito o crédito con tecnología sin contacto (*), aplicaciones bancarias NFC (pago con billeteras instaladas en smartphones o smartwatches) y wearables (manillas, llaveros, stickers, emitidos por la banca).

(*) EKTEC CORP está en capacidad de recibir tarjetas de chip con contacto o de banda magnética para implementaciones especiales donde la tecnología sin contacto no cuente con la penetración suficiente.

No, las tarjetas bancarias utilizadas en las soluciones OPCS son las mismas que los bancos emiten hoy en día y en casos particulares las que han emitido desde su propia existencia.

Si, OPCS Transport se ajusta a los diferentes tipos de medios de transporte para modernizar su recaudo.

Las soluciones OPCS se implementan como un proceso de transición entre el sistema actual de recaudo y el sistema de recaudo basado en pagos abiertos. Para obtener completamente los beneficios de disminución de costos en la operación es necesario eliminar el uso de efectivo, sin embargo, es un proceso gradual de acuerdo con la realidad de cada sistema de recaudo

Se proporcionan como mecanismo alterno tarjetas recargables EMV que pueden ser adquiridas en comercios reconocidos y que pueden ser recargadas en la amplia red de pagos con los que los bancos cuentan. Para adquirir estos medios de pago no se requiere validación de historial bancario ni quedar vinculado a un banco.

No, el pago a través de los medios de pago bancarios no tiene ningún costo adicional para los usuarios de las soluciones OPCS

La tecnología de pagos abiertos ha sido implementada en varios países del mundo desde hace algunos años. Ciudades como Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Madrid (España), Dijon (Francia), entre otras ya cuentan con soluciones implementadas basadas en pagos abiertos

Si, las soluciones OPCS utilizan equipos certificados con estándares de seguridad bancarios a nivel mundial y cumplen con todas las exigencias de seguridad de las franquicias más importantes.

Si, las soluciones OPCS realizan transacciones bancarias que pueden ser rastreadas y consultadas con los movimientos de los productos bancarios asociados a los medios de pago utilizados de la misma forma como con otros pagos en comercios tradicionales.

Cerrar menú